Testigos relataron que una mujer con las características de la joven modelo que secuestrada, personas la habrían subido a un automóvil sin su consentimiento. Según Mayeli Lizet, su hermana, Kasandra Margarita, salió de trabajar y se dirigió a la zona norte a su consulta con el dentista sin embargo perdió comunicación con ella alrededor de las 6:30 de la tarde de ayer.
Veracruz/Ciudad e México, 21 de febrero (Plumas Libres/SinEmbargo).- Una joven modelo de 18 años de edad fue secuestrada esta tarde en Veracruz; testigos informaron que una mujer con sus características había sido a la fuerza a un automóvil Jetta modelo 2013 en la capital de la entidad.
La joven modelo se llama Kasandra Margarita Reyes y vive en la calle Diego de Ordaz y 20 de noviembre, de la colonia Nueva Era en Boca del Río.
La joven es alta, de tez blanca y ojos verdes. Al momento de su desaparición vestía un pantalón de mezclilla con suéter azul y rayas rojas. Las fotos de la chica están siendo compartidas por sus familiares y amigos en redes sociales para que alguien pueda aportar información sobre su paradero.
Según Mayeli Lizet, su hermana, Kasandra Margarita, salió de trabajar y se dirigió a la zona norte a su consulta con el dentista sin embargo perdió comunicación con ella alrededor de las 6:30 de la tarde.
VIOLENCIA EN VERACRUZ
La estrategia de seguridad del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no ha frenado la incidencia delictiva en Veracruz , sino que los feminicidios han aumentado y los secuestros se han disparado por todo el estado.
Según un comparativo de las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en diciembre de 2017 hubo 152 homicidios dolosos, mientras que en el mismo mes de 2018, ya en la administración de Cuitláhuac García, los asesinatos disminuyeron a 138; pero los feminicidios aumentaron de ocho a 19 y los secuestros pasaron de 11 a 38.
De acuerdo con las mismas fuentes, en enero de 2018 hubo 133 homicidios dolosos y en el primer mes de 2019 el número de asesinatos se mantuvo casi igual, con 131 casos, pero los feminicidios incrementaron de cuatro a 11 y los plagios de 11 a 39.
Asimismo, el último reporte de la FGE, fechado el 11 de febrero, arrojó que en los dos meses y medio de gestión del morenista se han acumulado más de 300 homicidios, de los cuales, 37 han sido contra mujeres. En dos meses se contabilizaron 70 secuestros, la mitad de todos los registrados en todo 2018, cuando hubo 140 casos. Además hay un incremento de robos a comercio y casas.